No todos los menores infractores son recluidos en el CEAMA

31 de julio de 2012

No todos los menores infractores son recluidos en el CEAMA

Según el delito cometido, la personalidad, las características de la familia nuclear o de las redes familiares y diagnósticos psicológicos es que se determina el tipo de sentencia que un menor infractor o adolescente purgará en Yucatán, misma que puede ser interno o de forma libra bajo caución.
Así lo señaló el director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, el CEAMA, Emmanuel Chablé Euán, y agregó que actualmente 48 procesados están internos y 120 siguen su tratamiento correctivo de forma externa.
El funcionario estatal explicó que estos procedimientos se siguen conforme a la ley para adolescentes y es el juez el que valorando determina la internación o no del infractor.
“Dependiendo de personalidad y medio familiar, influyen varios factores para que el juez determine si va ser en internación o externo, influye personalidad de adolescente y de la familia” comentó.
Chablé Euán indicó que los tratamientos incluyen la atención psicológica personalizada, talleres y también atención al entorno del adolescente, todo con el objetivo de que no se repitan conductas negativas del hogar o los amigos.
“Para sí mismo y para el entorno, psicológico apara que reflexione en su conducta y vea las consecuencias. Si sigue patrones de su familia o sus amistades” señaló.

El director del CEAMA, indicó que actualmente 48 procesados están internos y 120 siguen su tratamiento correctivo de forma externa.

diseño web personalizado