El IMSS exhorta a pacientes diabéticos a tener mayor cuidado en los pies

31 de julio de 2012

El IMSS exhorta a pacientes diabéticos a tener mayor cuidado en los pies

En el mundo hay más de 140 millones de personas con diabetes melitus y se estima que para el 2050 este número crecerá hasta casi los 300 millones.

El IMSS en Yucatán otorga al año 16 mil 294 consultas de especialidades a pacientes con diabetes mellitus, ocupando el segundo lugar entre los motivos de demanda de atención en las Unidades de Medicina Familiar y, en la consulta de Especialidades, ocupa el primer lugar; mientras que al pie diabético le corresponde más del 90 por ciento de todas las amputaciones no traumáticas.

El pie diabético es una de las principales extremidades que se pierden por este padecimiento, generalmente en personas mayores de 40 años de edad, sin embargo los jóvenes no están exentos de ésta complicación. Según las estadísticas en México, entre el 15 y 20 por ciento de los diabéticos sufrirá ulceraciones en el pie.

Algunos de los factores de riesgo para padecer del pie diabético es usar zapatos inadecuados, sobrepeso u obesidad, alcoholismo, descontrol metabólico y tabaquismo.

Los especialistas señalaron que la detección de diabetes se está volviendo más común debido a la creciente obesidad y a la falta de ejercicio, por lo que exhortaron a la población a que acudan a PREVENIMSS, donde se les orientará sobre cómo prevenir padecimientos y el autocuidado de la salud.

El pie diabético es una de las principales extremidades que se pierden por este padecimiento, generalmente en personas mayores de 40 años de edad.

diseño online shopping