Urge la vivienda vertical en Mérida

31 de julio de 2012

Urge la vivienda vertical en Mérida

En entrevista para la emisión semanal Hora 20, el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, recordó que es momento de que Mérida deje de extenderse y se empiece a tomar más en serio las casas hacia arriba.
El empresario indicó que actualmente la capital yucateca está catalogada entre las ciudades más extensas y en la que por esa misma tendencia los servicios se van encareciendo, siendo que pasando el periférico solo hay 20 viviendas por cada hectárea.
“Muy pocas casas. De las más extensas, cara para llevar los servicios no se pueden mantener los servicios mientras más extensa se haga. Si no se adecua el crecimiento, vamos a quedar en rezago Mérida” comentó.
Por ello, Medina Rodríguez recalcó la necesidad de compactar a Mérida y una excelente opción, dijo, es la vivienda vertical para la que hasta la Comisión Nacional de Vivienda Conavi dispone estímulos y subsidios para quienes se decidan por esta modalidad.
Asimismo el líder local de la Canadevi señaló que Yucatán tiene la calificación más baja en cuanto a la densificación pues no está considera como lógica.
Hora 20 se transmite todos los martes de ocho a nueve de la noche por el 90.9 FM W Radio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda, señaló que es momento de que Mérida deje de extenderse y se tome más en serio las casas hacia arriba.

desarrollo comercio electrónico