Recuerdan Aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

31 de julio de 2012

Recuerdan Aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Al conmemorarse el 201 Aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, el diputado Juan José Canul Pérez hizo un llamado a continuar con una política social activa que favorezca a los gobernados y en la que todos tengan oportunidades para acceder a mejores niveles y condiciones de vida
El legislador yucateco señaló que los pilares fundamentales para consolidar las libertades cívicas radican en el fortalecimiento de las instituciones y la participación de los ciudadanos en los procesos democráticos para elegir a sus autoridades.
En el parque de la colonia Hidalgo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco quién encabezo dicho evento y el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el diputado por el VIII Distrito local hizo repaso de la vida y obra del Padre de la Patria.
En materia legislativa sobre seguridad y justicia, agregó que se llevaron al cabo diversas reformas a la Constitución Política local y se han creado y modificado ordenamientos legales imprescindibles para determinar la participación de cada una de las instituciones en la implementación del Sistema Penal Acusatorio y Oral, así como en otros temas de gran importancia para la sociedad yucateca.
El representante de la LIX Legislatura local concluyó diciendo que los yucatecos han elegido con plena libertad a sus próximas autoridades.
"Hemos elegido con plena libertad a nuestras autoridades, quienes con compromiso y mucho trabajo coordinado, seguramente seguirán cumpliendo con los ideales de Don Miguel Hidalgo y Costilla, sabrán tomar las decisiones correctas para cumplir con sus propuestas y mejorar el futuro de los yucatecos", mencionó.
Las autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria del homenajeado.

El evento se realizó en el parque de la colonia Hidalgo, en la cual se hizo repaso de la vida y obra del Padre de la Patria.

optimización página web