Incumplimiento de la pensión alimenticia, el delito más frecuente en Yucatán

30 de julio de 2012

Incumplimiento de la pensión alimenticia, el delito más frecuente en Yucatán

El vice fiscal de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, Javier Alberto León Escalante, indicó que en su mayoría los Yucatecos denuncian incumplimiento de asistencia familiar o pensión alimentaria, violencia en el hogar y el robo a casa habitación.
Por ello consideró que para la atención de quienes han sufrido alguno de estos delitos, la recién puesta en vigencia Ley de Atención a Víctimas en Yucatán, garantiza la tranquilidad en el seguimiento del proceso y debido a los beneficios brinda al victimizado.
Señaló que los ciudadanos que sufrieron algún delito son informados de las bondades que les brinda la norma y es la Fiscalía quien hace la solicitud ante el Ministerio Público para que se ejerzan las mismas.
“Se le atienda médico, psicólogo profesional, asesor jurídico que usa durante todo el proceso penal. Hay medidas cautelares que pueden ejercer y el pago de la reparación del daño y asimismo la protección d alguna persona que este violentando en su contra” comentó.
Por último dijo que los deudos o familiares de víctimas de homicidio imprudencial o por accidente de tránsito pueden hacer uso de las prerrogativas de la mencionada ley, siendo que la atención y asesoría es gratuita.

La recién puesta en vigencia Ley de Atención a Víctimas en Yucatán, garantiza la tranquilidad en el seguimiento del proceso y debido a los beneficios brinda al victimizado.

desarrollo web personalizado