El Gobernador del Estado inauguro la tradicional muestra de altares en la plaza principal de Mérida.

31 de octubre de 2013

El Gobernador del Estado inauguro la tradicional muestra de altares en la plaza principal de Mérida.

Con motivo de fortalecer el sentido de pertenencia a nuestro estado y recordar con cariño a quienes ya no están, este jueves 31 de octubre el Titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello inauguró la muestra de altares tradicionales del Hanal Pixán, comida de ánimas.

Esta actividad en donde tomamos a la muerte como motivo para celebrar la vida, nos define como habitantes e incentiva el turismo cultural, en el que nuestras tradiciones nos recuerdan de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Por su parte Raúl Vela Sosa, Titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, señaló que es una tradición que nos une. Agradeció a las entidades que participaron en la muestra de altares que sumaron 95, de los cuales 50 fueron municipios, el resto estuvieron conformados por universidades, dependencias y organizaciones civiles.

Incienso, velas y casas típicas ornamentadas con lo más representativo de la gastronomía yucateca, artesanías de las diversas regiones de la entidad lucieron no sólo para el mandatario estatal quien visitó cada uno de los altares, sino para los visitantes tanto regionales como extranjeros. Durante el recorrido Zapata Bello, fue acompañado por diversas autoridades estatales, su familia y el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Este jueves 31 de octubre el Titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello inauguró la muestra de altares tradicionales del Hanal Pixán, comida de ánimas.\r\n

diseño tiendas en línea