Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - lunes 24 de Junio de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

El Gobernador del Estado inauguro la tradicional muestra de altares en la plaza principal de Mérida.

Este jueves 31 de octubre el Titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello inauguró la muestra de altares tradicionales del Hanal Pixán, comida de ánimas.\r\n

Jueves 31 de Octubre de 2013

Con motivo de fortalecer el sentido de pertenencia a nuestro estado y recordar con cariño a quienes ya no están, este jueves 31 de octubre el Titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello inauguró la muestra de altares tradicionales del Hanal Pixán, comida de ánimas.

Esta actividad en donde tomamos a la muerte como motivo para celebrar la vida, nos define como habitantes e incentiva el turismo cultural, en el que nuestras tradiciones nos recuerdan de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Por su parte Raúl Vela Sosa, Titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, señaló que es una tradición que nos une. Agradeció a las entidades que participaron en la muestra de altares que sumaron 95, de los cuales 50 fueron municipios, el resto estuvieron conformados por universidades, dependencias y organizaciones civiles.

Incienso, velas y casas típicas ornamentadas con lo más representativo de la gastronomía yucateca, artesanías de las diversas regiones de la entidad lucieron no sólo para el mandatario estatal quien visitó cada uno de los altares, sino para los visitantes tanto regionales como extranjeros. Durante el recorrido Zapata Bello, fue acompañado por diversas autoridades estatales, su familia y el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Tapan socavón en centro de Sucilá

Jueves 20 de Junio de 2019 / 08:34 am

Otras Noticias

Comentarios

comments powered by Disqus