Acompaña DIF Yucatán reintegración familiar de seis niñas, niños y adolescentes
25 de agosto de 2026
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (Prodennay), acompañó el proceso de egreso de seis niñas, niños y adolescentes de distintos centros de asistencia social, quienes fueron reintegrados a sus núcleos y redes familiares.
La institución informó que las reintegraciones se realizaron tras concluir una serie de procedimientos de valoración y acompañamiento legal, psicológico y de trabajo social, con los cuales se evaluó a los familiares receptores para constatar que existieran las condiciones de seguridad, protección y cuidado orientadas a favorecer el desarrollo integral de los menores.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar, señaló que las intervenciones institucionales priorizan el interés superior de la niñez y la restitución del derecho a vivir en un entorno familiar seguro.
En el acto de egreso estuvieron presentes la subprocuradora de la Prodennay, Karen Alondra Che Basto; la presidenta del Patronato de Casa Otoch, Fabiola Moisés Chapur, y la presidenta honoraria de dicho patronato, Yuli Chapur Zahoul.

72
Agencias
• Después de las valoraciones correspondientes, concluyeron su estancia en los centros de asistencia social para comenzar una nueva etapa junto a sus seres queridos.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.