Además de esperanza y amor, el árbol de navidad representa el 60 por ciento de los accidentes en el hogar
09 de diciembre de 2025
Hay una canción que se entona en esta temporada que la letra dice: “Noche de Paz”. Precisamente para que se logre este objetivo vale la pena tomar en cuenta lo siguientes datos:
Según las empresas que se dedican a los seguros, en la temporada decembrina hay accidentes muy comunes en las casas, que se pueden evitar si se tiene la debida precaución.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), comparte que el 60 por ciento de los incendios ocurridos en la época decembrina son provocados por accidentes con árboles de Navidad por luces sobrecargadas o defectuosas, pero también por riesgos eléctricos, al rebasar el límite de enchufes y extensiones.
También las caídas se registran mucho, pues al colgar adornos en escaleras, taburetes o tejados, apoyados en superficies no seguras, pueden ocurrir caídas muy peligrosas.
Por ello, se aconseja en estas épocas, para tener una “Noche de Paz”, usar escaleras seguras, no sobrecargar enchufes, asegurar bien el árbol, pero, sobre todo, al salir de casa lo mejor es apagar las luces decorativas por si ocurre un corto circuito dentro del hogar.
En una segunda entrega les hablaré de otros riesgos que representan también los juegos pirotécnicos y la ingesta excesiva de comida, que nos pueden llevar a no tener esa “Noche de Paz”.

60
Rigel Alonzo
Escucha la nota
• Este dato lo comparte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.