Alertan por eventual incremento de accidentes de tránsito en esta época del año
03 de diciembre de 2025
La época decembrina no solo involucra números alegres. Por desgracia, y según la data, en este mes también se incrementa el número de muertes por accidentes viales.
En diciembre de 2024 hubo 35 muertes por accidentes de tránsito en el Estado. De estas, 23 fueron de motociclistas, cuatro de viajeros, tres de conductores, tres de ciclistas y dos de peatones.
Los datos no especifican el número total de percances, solo las fatalidades ocurridas durante ese mes.
El especialista René Flores Ayora, el cual siempre brinda pronósticos sobre el tema, ha anticipado que para esta temporada se espera un incremento de hasta un 16 por ciento en las fatalidades.
Por datos históricos, las carreteras de la entidad se ven comprometidas, pues muchas familias deciden pasar las festividades en sus municipios de nacimiento. Por ello, el flujo vehicular en las mismas se incrementa en estos días. A esto se le suman las peregrinaciones de guadalupanos y antorchitas que, por desgracia, mueren en las vías de comunicación por accidentes donde se involucran vehículos.
Los motociclistas continúan siendo el grupo más afectado, representando la mayoría de las víctimas.
Especialistas invitan a considerar que para evitar accidentes viales en épocas decembrinas, debe evitarse el alcohol al volante y el uso del celular mientras conduces, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, y asegurarte de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas.
También es fundamental planificar los trayectos, descansar adecuadamente y estar siempre alerta a las condiciones del camino y el entorno.
60
Rigel Alonzo
• En diciembre de 2024 hubo 35 muertes por accidentes de tránsito en el Estado.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.