Anuncia Huacho que va a construir el Centro Estatal para la Atención de Personas con Espectro Autista
03 de diciembre de 2025
En su primer evento público tras la aprobación del Congreso del Estado del Paquete Fiscal 2026, el gobernador Joaquín Diaz Mena reaccionó ante el hecho.
Las aprobaciones de los paquetes de egresos, de ingresos, de la Ley de Hacienda, fueron por mayoría, bajo la rentabilidad de los votos de la bancada de Morena y sus aliados.
No quiero dejar de mencionar también que ocurrió algo fundamental para seguir avanzando en estos proyectos que estamos hablando. El Congreso del Estado de Yucatán aprobó el presupuesto 2026, un presupuesto responsable con sentido social y humano, agregó.
Serán más de 64 mil 870 millones de pesos para priorizar la atención a las personas con discapacidad, la salud, la seguridad, la justicia social, la infraestructura y el transporte, un presupuesto que regresará al pueblo convertido en programas directos, en obras, en apoyos y oportunidades, un presupuesto que va a reducir las brechas de desigualdad que por décadas estuvieron normalizadas, señaló.
El mandatario dirigió sus palabras de agradecimiento específicamente a la bancada guinda, que son 17 de las 35 curules.
Dijo que los diputados de la cuarta transformación que sí votaron a favor de este presupuesto entendieron que Yucatán no puede esperar y pusieron por delante el bienestar de la gente. Quienes votaron en contra, la historia los juzgará, advirtió el mandatario.
Hizo referencia a la no aprobación del crédito de mil quinientos millones de pesos, los cuales iban a ser empleados para el inicio de la construcción del anillo metropolitano y del Centro Estatal para la Atención de personas con Espectro Autista.
Aseguró que, a pesar de los obstáculos, seguirá trabajando y va a empezar a construir de la forma como pueda el Centro Estatal de Atención a Personas con Espectro Autista.
81
Ronald Rojas
• La obra se realizará, pese a que el Congreso no aprobó el empréstito, señala.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.