Anuncian operativo de Verano Seguro, en Mérida
07 de julio de 2025

Cortesía
Con el fin de proteger a la población durante las vacaciones de verano, la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha el operativo “Verano Seguro” en el centro de la ciudad de Mérida, del 9 de julio al 31 de agosto. La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, detalló las acciones que estará realizando la corporación.
“Se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico, esto es protegiendo y cuidando a las personas, porque recuerden que tomar y manejar no va. Eso es algo que no podemos hacer, y que tenemos que cuidar, la vida de las personas, y aquí nos lo tomamos muy seriamente, así que, por favor, quienes vayan a salir, por favor, si van a tomar, no manejen”, advirtió Patrón Laviada.
La alcaldesa también informó que los postes de alerta segura estarán activos las 24 horas, los siete días de la semana, para cualquier necesidad que surja durante los paseos por el centro. Además, se contará con la presencia de camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y un escuadrón de motocicletas realizando recorridos permanentes en el primer cuadro de la ciudad.
Los elementos de la Policía Municipal reforzarán la vigilancia en distintos puntos estratégicos del centro de Mérida, incluyendo terminales de autobuses, paraderos de transporte público, mercados, zonas de bares, bancos y centros comerciales, entre otros.
“Son puntos donde hay más movimiento: terminales de autobuses como ADO, la del Noreste, Auto Progreso, donde hay mucha gente que se va a la playa a disfrutar y hay mucho movimiento, pues ahí van a estar bien cuidados y cualquier cosa, cuando vean un elemento, si tienen necesidad, acérquense con toda la confianza”, explicó Patrón Laviada.
Agregó que también estarán presentes alrededor de los mercados, el Lucas de Gálvez, el San Benito, el Bazar García Rejón, mucha gente opta por ir a comer aprovechando la gastronomía deliciosa.
Por su parte el director de la Policía Municipal, Rafael Chaires, señaló que la corporación estará tratando coordinadamente con los tres niveles de gobierno para proteger la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
Exhortar a los ciudadanos, a los visitantes a que respeten las normas, las reglas, señales de tránsito, porque los oficiales van a estar pendientes más que nada para apoyar, auxiliar e informar a los turistas de cualquier situación que tengan en el primer cuadro de la ciudad”, indicó Chaires.
“Vamos a estar coordinados con los tres niveles de gobierno, sobre todo con la Secretaría de Seguridad Pública que nos apoya, y también las cámaras de videovigilancia van a estar activas en todos los puntos que tenemos en el primer cuadro”.
Información de
Andrea Zapata
Escucha la nota
La Policía Municipal implementará este operativo especial del 9 de julio al 31 de agosto.