Asiste Cecilia Patrón a la inauguración del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán”

17 de mayo de 2026

Asiste Cecilia Patrón a la inauguración del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán”

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, asistió a la inauguración del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O'Horán”, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la zona sur de la capital yucateca.

Ante la puesta en marcha del centro médico, la alcaldesa de Mérida manifestó la disposición de la administración municipal para colaborar con las autoridades estatales y federales en el mejoramiento de la conectividad vial y el entorno urbano de la zona.

Para ello, informó que especialistas en urbanismo realizan actualmente un análisis técnico sobre las oportunidades de ordenamiento en los alrededores del complejo.

Asimismo, la presidenta municipal señaló que, aunque la atención médica de alta especialidad no corresponde a las facultades directas del ayuntamiento, la demarcación mantiene programas preventivos y de primer contacto.

Entre la infraestructura local operada por el municipio se encuentran 23 unidades de la Red de Módulos Médicos, distribuidas en colonias y comisarías, las cuales ofrecen servicios de medicina general, nutrición, enfermería y psicología.

A estas acciones se suman las estrategias de Médico a Domicilio, las Ferias de la Salud y las jornadas de detección oportuna de cáncer de mama.

En el ámbito de la salud mental, la autoridad municipal reportó la operación de los centros de apoyo psicológico Alma Nova, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, complementados con brigadas móviles orientadas a instituciones educativas de nivel básico y superior.

Durante la ceremonia de apertura de la infraestructura hospitalaria, la presidenta Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena formalizaron también la firma del convenio de incorporación al sistema IMSS-Bienestar, para ampliar el acceso a servicios de salud gratuitos en la entidad.

Asiste Cecilia Patrón a la inauguración del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán”

72

Agencias

• La alcaldesa reitera la total disposición del Ayuntamiento para colaborar con los diferentes niveles de gobierno en la conectividad en la zona sur de la ciudad.

campañas publicitarias en línea