Captar 200 mil pesos es la meta de la Fundación Construyendo Sonrisas, con el redondeo de Dunosusa

03 de marzo de 2026

Captar 200 mil pesos es la meta de la Fundación Construyendo Sonrisas, con el redondeo de Dunosusa

La empresa de abarrotes Dunosusa anunció la continuidad de su programa de redondeo durante marzo, destinado, en esta edición, a la Fundación Construyendo Sonrisas, organización que brinda atención a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

Mónica Seijo Molina, tesorera de la fundación, informó que durante el ejercicio 2025 se recaudaron 126 mil 405.92, pesos a través de este esquema. Para el presente año, la institución estableció una meta de recaudación de 200 mil pesos, recursos que serán orientados a mejorar la calidad de vida e integración social de los beneficiarios y sus familias.

Irma Herrera Carrillo, supervisora de operaciones de Dunosusa, detalló que la campaña se encuentra activa en las más de 500 sucursales distribuidas en cinco estados del sureste mexicano.

El procedimiento técnico consiste en la invitación directa por parte del personal de cajas, al momento de finalizar una compra, permitiendo a los clientes donar desde los excedentes en centavos hasta montos mayores, de forma voluntaria.

Por su parte, Vicente Carrillo Tamayo, gerente de Gestión Ambiental de la empresa, señaló que marzo se ha consolidado como el periodo anual de apoyo a Construyendo Sonrisas, debido al impacto social de sus programas de rehabilitación.

La iniciativa busca fortalecer la infraestructura y los servicios de la fundación mediante la participación ciudadana en los puntos de venta.

Captar 200 mil pesos es la meta de la Fundación Construyendo Sonrisas, con el redondeo de Dunosusa

81

Ronald Rojas

creación sitios web