Continúa Mérida con trabajos de poda preventiva, para evitar riesgos en vía pública

13 de julio de 2026

Continúa Mérida con trabajos de poda preventiva, para evitar riesgos en vía pública

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mérida mantiene activo un programa permanente de poda de árboles para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y garantizar la seguridad en la vía pública, informó el titular de la dependencia, Luis Jorge Montalvo Duarte.

El funcionario explicó que estas labores cumplen una doble función: reducir los riesgos de caída de ejemplares o ramas ante la presencia de vientos fuertes y despejar las luminarias del alumbrado público que quedan obstruidas por el crecimiento de la vegetación, evitando así zonas oscuras en las calles.

Respecto a la vegetación ubicada en predios particulares, Montalvo Duarte aclaró que la normativa legal impide la intervención del personal municipal en el interior de las viviendas por tratarse de recursos públicos.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía a realizar el mantenimiento correspondiente dentro de sus propiedades para prevenir accidentes que pongan en riesgo a las familias.

Asimismo, precisó que la comuna sí está facultada para intervenir cuando las ramas de árboles situados en propiedad privada invadan de manera significativa la vía pública.

 

92

Andrea Zapata

• Ayuntamiento recordó que continúa vigente la temporada de lluvias y huracanes, por lo que exhortó a la población a podar sus árboles.

desarrollo venta en línea