Destaca Gobierno del Estado trabajo de “Zapote”

31 de agosto de 2026

Destaca Gobierno del Estado trabajo de “Zapote”

Durante la sesión solemne por el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tizimín, Carlos Adrián Quiroz Osorio, se han anunciado importantes avances en materia de desarrollo social.

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Felipe Cervera Hernández, acudió en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena para respaldar las acciones del ayuntamiento y anunciar un importante programa habitacional para la comunidad.

El funcionario estatal destacó la visión integral de la actual administración municipal y señaló que, a diferencia de gestiones anteriores que solían concentrarse en un solo rubro como el campo, la educación, la salud o únicamente la cabecera municipal, Quiroz Osorio ha decidido atender todas las necesidades de manera simultánea.

“Hay quienes se concentran en una o en otra área, y tú decidiste, junto con el respaldo de nuestro gobernador, tomar todas, todas y decir, ‘sí, podemos y vamos a trabajar con esfuerzo’. Y lo estás haciendo y eso se tiene que reconocer, porque es muy fácil concentrarse en uno o dos problemas, pero es muy difícil asumir todas las responsabilidades”, expresó.

Cervera Hernández también dio a conocer una de las noticias más esperadas de la jornada: gracias a las gestiones coordinadas con el Gobierno del Estado y el gobierno federal, un centenar de hogares de Tizimín contarán próximamente con un techo propio, a través de un programa de apoyo al bienestar

“Esfuerzo que, por cierto, va a permitir que pronto, gracias al respaldo de nuestra presidenta y de nuestro gobernador, mil 200 familias tizimileñas cuenten con vivienda propia, a través del programa de Vivienda para el Bienestar”, destacó.

En nombre del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el titular del IVEY felicitó al cabildo de Tizimín y a su equipo de trabajo, haciendo un llamado a mantener la unidad y el compromiso para continuar impulsando el crecimiento del municipio.

Destaca Gobierno del Estado trabajo de “Zapote”

52

Fidel Dzib

• Felipe Cervera Hernández, titular del IVEY, quien que llevó la representación del gobernador Joaquín Díaz Mena al informe de Tizimín, hizo un llamado al cabildo a mantener la unidad y el compromiso para continuar impulsando el crecimiento del municipio.

desarrollo aplicaciones web