Diaz Mena externa preocupación por la alta tasa de suicidios de jóvenes en Yucatán
18 de noviembre de 2025
Al iniciar con la entrega de tarjetas Felipe Carrillo Puerto, el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a los jóvenes para que eviten el camino de la drogadicción y que no utilicen el dinero de las becas para la compra de sustancias ilícitas. Esto, al reconocer el flagelo del suicidio en los jóvenes.
Advirtió que jamás busquen refugio “en la drogadicción, en el alcoholismo, porque, hay que decirlo, las drogas matan y poco a poco te llevan a un punto de no retorno”.
Recordó que en su época de juventud se hablaba de marihuana, que era una droga que te daba la oportunidad de poderla dejar, en un centro de rehabilitación.
Hoy se habla de fentanilo, prosiguió, se habla de drogas sintéticas que hacen un daño inmediato al cerebro humano, por lo tanto, ni siquiera las debe uno probar.
“Poco a poco te llevan a la depresión por el daño cerebral y, lamentablemente somos primeros lugares a nivel nacional en suicidio juvenil, algo que es inaceptable y que, con el programa Aliados por la Vida estamos trabajando para ayudar a nuestros jóvenes”, agregó el mandatario.
Díaz Mena aprovechó el auditorio de jóvenes para pedirles que se tomen en serio esta etapa de la vida de pasar por la educación superior para definir el futuro de ellos mismos.
Les pidió a los jóvenes que “siempre se preparen para salir adelante, que nunca dejen de prepararse. Están en licenciatura, pero hagan su línea de vida de dónde se quieren ver en 10, en 20 o 30 años. Y para ese sueño que tienes, la educación es la llave que te abre las puertas”, aconsejó.
En su mensaje, el mandatario hizo énfasis en que las oportunidades, así como las becas, son para todos los jóvenes sin distinción.
Señaló que no sólo lograron hacer realidad el sueño de becas universitarias, sino también porque con Juventudes Renacimiento nace esto que les va a abrir puertas para impulsar sus sueños y demostrar que el talento está en todo Yucatán, pero no tiene ni apellido ni código postal, no importa dónde hayas nacido.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.