El cambio de una carrera en el Tec. no es capricho de la directora
26 de mayo de 2014

Según la directora de Tecnológico de Mérida, Mirna Manzanilla Romero son tres las carreras que están en análisis y una tendrá que pasar al Campus Poniente, por eso se están revisando las ventajas y desventajas del traslado.
La directora, quien salió a las puertas del colegio cuando un grupo de jóvenes realizaban una protesta por este cambio, dijo a Cadena Rasa que las carreras que están en análisis son la de Ingeniería Industrial, Sistemas e ingeniería civil.
Aclaró que no es capricho de la directora esta mudanza, ya que es un proyecto que tiene como fin de desalojar algunas áreas del Campus de la calle 60, pero aún no se tiene con certeza qué carrera se irá.
“Se está haciendo un estudio de localización para ver cuál es la carrera óptima para trasladarse ahí, se está validando y se validarán con todos los participantes, maestros, alumnos, considerando todos los factores y alguna carrera se cambiará, no se sabe en qué momento, pero será cuando se den las condiciones. Estamos haciendo el estudio se les dará a conocer para empezar ese edificio no se ha terminado y aún no lo han entregado” indicó.
Señaló hay que considerar muchos factores y uno de los más importante es mover talleres y laboratorios. Agregó que recibirá a los alumnos en su oficina para enterarlos y conozcan los motivos de esta permuta que tiene que ser en un lugar óptimo.
“El cambio no es ahorita el cambio se dará cuando las condiciones estén y todo esté equipado, para que la carrera que resulte de acuerdo al estudio sea, no es un capricho de que yo quieran que se vayan o los maestros, es de acuerdo a las condiciones que se den y a lo óptimo para la institución” comentó.
Según dijo el Tecnológico es una institución grande y todos los proyectos que a veces se ventilan y causan estas situaciones, pero aún se socializará con maestros y posteriormente con alumnos.
“Tendremos que analizar varios factores y comodidades para los estudiantes, como la instalación de una cafetería, el estacionamiento y el transporte”, dijo la directora del plantel.
Reiteró que eso sí, una carrera se pasará al campus poniente y agregó que las carreras que están descartadas y que no se cambiarán por lo costoso y complicado de sus laboratorios equipados son: ingeniería mecánica e ingeniería química.
Tres carreras, Ingeniería Industrial, Sistemas e ingeniería civil, están en análisis y una de ellas se irá al Campus Poniente.