En la ampliación del Puerto de Progreso Yucatán ya consiguió un aliado
19 de septiembre de 2025

La draga Fernando Magallanes ya se encuentra en Yucatán para llevar a cabo la ampliación y modernización del Puerto de Progreso. Ese simple hecho, hizo que la entidad llamara la atención de una empresa internacional para instalar un hub de contenedores y colocar a la entidad en el mapa comercial del mundo.
El gobernador Joaquín Díaz Mena celebró la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa APM Terminals, que representa una inversión de tres mil 215 millones de pesos y que permitirá convertir al puerto de Progreso en un verdadero centro logístico internacional.
Hizo un reconocimiento a todos los trabajadores portuarios que por muchos años han mantenido vivo a el puerto. “Ustedes son la columna vertebral de nuestra relación con el comercio mundial. Con este proyecto no solo cuidan su legado, sino también les abrimos nuevas oportunidades de crecimiento. APM Terminals no llega de improviso”, aseguró.
Diaz Mena comentó que el servicio logístico y de contenedores va a colocar a Yucatán en el mapa internacional del comercio.
“APM Terminals es una empresa con presencia en 69 países, con más de 73 puertos operando en el mundo y con la experiencia que se necesita para poner a Yucatán en la ruta del comercio global. La modernización que incluye infraestructura de primer nivel, equipos de tecnología avanzada y un compromiso con las energías renovables.
Se estima la creación de 230 empleos directos y más de mil 100 empleos indirectos, lo que representa bienestar para las familias de progreso y de toda la región. Este acuerdo también envía un mensaje poderoso: Yucatán es un lugar confiable para invertir, pues ofrece seguridad, paz social y talento humano.
Esta empresa se comprometió a instalar moderna infraestructura por los próximos 19 años en Yucatán.
81
Ronald Rojas
• El gobernador Joaquín Díaz Mena firmó un convenio con la empresa APM Terminals, por más de tres mil millones de pesos.