Esperan a más de 20 mil visitantes en los cementerios de Mérida
28 de octubre de 2025
El Ayuntamiento de Mérida anticipa una alta afluencia de personas para el 1 y 2 de noviembre en los cementerios de la ciudad, por el Día de Muertos, que podría superar los 20 mil asistentes.
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que se espera la llegada de más de 20 mil personas, entre los días previos a la conmemoración, y los propios 1 y 2 de noviembre. Hay gente a la que no le gusta tanto el amontonamiento, y prefiere acudir días antes a visitar a sus fieles difuntos, comentó.
Montalvo Duarte detalló que, incluso, la afluencia podría ascender a 30 mil personas, y que el cementerio más visitado en estas fechas es el de Xoclán, seguido del Cementerio General. “Sin embargo, en todos los camposantos se realizaron trabajos de mejora con el fin de garantizar espacios dignos y seguros para los visitantes”, aseguró.
Destacó que las labores efectuadas en los cementerios fueron principalmente poda de todas las áreas, más de 20 hectáreas en Xoclán y algo similar en el complejo general, porque ahí no solo es el cementerio general, sino que también está el Florido y está el Jardines de la Paz, que entre los tres abarcan más de 25 hectáreas a las que hay que brindarle mantenimiento. Es una labor titánica y, en esta época, inclusive metemos no solo las cuadrillas de Parques y Jardines, de Aseo Urbano, y las propias de panteones, agregó.
Señaló que el horario de los cementerios se mantendrá normal el 1 y 2 de noviembre, aunque podría extenderse si la afluencia de gente es significativa al momento del cierre, porque “si vemos que a las seis de la tarde todavía hay mucha gente, pues ampliaremos un poquito más, pero como ya está anocheciendo muy temprano, ya la gente se retira temprano. La fumigación también la realizamos en coordinación con Desarrollo Humano”, aseveró el funcionario.
92
Andrea Zapata
• El 1 y 2 de noviembre son los días de mayor afluencia en los camposantos.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.