Estudiante del Conalep Tizimín sufre accidente en conflictiva zona vial; se reporta grave
13 de octubre de 2025

La calle 51 por 84, en Tizimín, donde empieza la avenida Ubel Il Lakin, salida a Mérida, se ha convertido para los conductores de autos en un verdadero desafío para dar vuelta o continuar su curso, ante la cantidad de motos manejadas por estudiantes del Conalep o por empleados de las fábricas de ropa.
Las mañanas, de lunes a viernes, es un caos a la hora de entrada, igual cuando los motoristas salen de la escuela o de su centro de trabajo.
A esas horas, en ese punto vial, no hay coordinación del tránsito por un policía cuando se necesita con urgencia.
La mañana de este lunes, un estudiante, menor de edad, sufrió un percance vial cuando se dirigía a la escuela: un auto de color rojo lo chocó por alcance y se dio a la fuga, por las prisas y por lo que hizo.
En medio del caos, llegó un paramédico de la Policía Municipal, ubicada a unos 200 metros del accidente, atendió al muchacho policontundido, quien no recordaba lo que le pasó ni supo decir su nombre, debido al fuerte golpe en la cabeza.
Una ambulancia llevó al joven al IMSS para valorarlo, porque el afectado se veía grave.
Esta situación pone en análisis como un tema serio, no solo para las autoridades, sino para la ciudadanía en general, cómo resolver la falta de educación vial, porque el uso de un vehículo es una gran responsabilidad, especialmente por menores de edad, cuya responsabilidad recae en los padres de familia o tutores.
En Tizimín, los accidentes en moto suceden casi todos los días.
52
Fidel Dzib
• Esta situación pone en análisis un tema serio no solo para las autoridades sino para la ciudadanía en general: la falta de educación vial en el uso de un vehículo conducido por menores de edad.