Fortalece DIF Yucatán atención infantil con capacitación sobre autismo y neurodesarrollo

05 de junio de 2026

Fortalece DIF Yucatán atención infantil con capacitación sobre autismo y neurodesarrollo

El Sistema DIF Yucatán, por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y su área especializada en autismo, llevó a cabo una jornada de capacitación orientada al personal de los Centros de Atención Infantil, con el objetivo de proporcionar herramientas de atención, inclusión y acompañamiento para el cuidado de los menores.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encaminadas a promover la actualización del personal en favor del bienestar de las infancias de la entidad.

Durante la apertura de las actividades, la directora de Asistencia Social del DIF Yucatán, Doris Alejandra Núñez Sulub, informó que el esquema formativo atiende de manera directa a las solicitudes planteadas por los propios trabajadores educativos para fortalecer su práctica diaria y optimizar el servicio que se otorga en dichos centros.

Asimismo, ratificó la disposición de la dependencia estatal para dar continuidad a la implementación de programas especializados de formación continua.

El programa académico de la jornada contempló el análisis de temas vinculados al autismo y el neurodesarrollo bajo una perspectiva integral, enfocándose en la comprensión de estas condiciones, la detección oportuna de necesidades y el desarrollo de estrategias específicas de intervención dentro de los entornos de cuidado y educación.

Las ponencias y talleres prácticos estuvieron a cargo de los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Beatriz Adriana Lizama Roberto, Lisa Alejandra Paul Llanos y Jorge Osvaldo Rivero Cetina, quienes se encargaron de transmitir los conocimientos metodológicos a los asistentes, con el fin de robustecer el desempeño cotidiano de las instituciones participantes.

Fortalece DIF Yucatán atención infantil con capacitación sobre autismo y neurodesarrollo

72

Agencias

• Especialistas del CREE compartieron herramientas prácticas con personal de los Centros de Atención Infantil para enriquecer el acompañamiento a niñas y niños.

actualización sitio web