Fueron ultimados a tiros, por el ejército del huésped de la Casa Blanca
25 de enero de 2026
Aquellos tiempos atroces cuando las injusticias marcaron a la humanidad, al parecer están regresando a América del Norte. Ahí, donde se enarbola la bandera de la democracia, hoy se está asesinando a quien no piense igual.
Minneapolis ha sido el epicentro del odio contra toda persona que no comulgue con lo que la ideología de Trump.
Tan solo en este primer mes del 2026, dos personas han sido asesinadas a tiros por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos o el ICE por sus siglas en ingles.
Este fin de semana, el nombre de Alex Pretti fue tendencia en redes sociales pues fue la segunda persona muerta a quemarropa por agentes anti migrantes de Donald Trump, los hechos quedaron registrados por varias cámaras de testigos.
En diferentes ángulos se ve claro el acto despiadado de asesinato al recibir varios disparos, cuando era sometido en el suelo por los agentes.
En las imágenes nunca se ve a Pretti sacar algún arma como argumentan las autoridades de la Casa Blanca, ya que según eso habría sido el motivo por el cual le dispararon.
Los hechos han causado indignación a nivel mundial y se señalan las medidas inhumanas y de abuso de poder absoluto en el llamado país de las barras y las estrellas.
Pretti participaba en manifestaciones que se han dado en esa ciudad, porque semanas antes, siempre en Minneapolis, durante un operativo del ICE, una mujer en su camioneta, con su familia a bordo, fue abatida por agentes de esta corporación, su nombre era Renee Nicole Good.
Alex Pretti era enfermero de cuidados intensivos en un hospital del Departamento de Asuntos de Veteranos. Renne Nicole Good era poeta y madre. Ambos tenían 37 años, ambos son descritos como personas solidarias con el prójimo, ambos eran ciudadanos estadounidenses, ambos fueron asesinados a tiros por el ejército del huésped de la Casa Blanca, porque ambos no pensaban igual a él.
60
Rigel Alonzo
Escucha la nota
En la Opinión de Rigel Alonzo * Indigna otro acto de injusticia por agentes del ICE al disparar y matar a quemarropa a un ciudadano en Minneapolis.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.