Graban documental extranjero en calles de Tizimín

25 de abril de 2026

Graban documental extranjero en calles de Tizimín

Lo que parecía una visita normal de extranjeros a la “Ciudad de Reyes” se convirtió en una inquietud para los tizimileños, al ver que aparentemente estas personas estaban armadas, pero se trataba de la filmación de un documental.

En los puntos de filmación, entre ellos el mercado municipal y algunas calles del centro, los norteamericanos sacaban cámaras profesionales que fueron confundidas con armas que apuntaban a locales y vialidades.

Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal se apersonaron al sitio, ubicado en la calle 51 por 46, para entrevistarse con ellos y les explicaron que se trataba de grabaciones para un material audiovisual.

El grupo se identificó como una productora estadounidense que filma “Batalla de barcos”, y eligieron Tizimín como parte de sus locaciones.

Sin especificar más detalles, por cuestiones de política de la producción, los oficiales les permitieron seguir trabajando.

Incluso, la productora contrató a varios taxistas a cuyas unidades se les cubrió el número de placas con cinta negra, lo que llamaba aún más la atención de los curiosos.

Graban documental extranjero en calles de Tizimín

52

Fidel Dzib

• El grupo de producción fue cuestionado por la Policía Municipal, ante el reporte de portación de armas, con las que fueron confundidas sus sofisticadas cámaras profesionales.

desarrollo e-commerce