Intensifica fumigaciones Ayuntamiento de Mérida, ante plaga de moscos

29 de septiembre de 2025

Intensifica fumigaciones Ayuntamiento de Mérida, ante plaga de moscos

Intensifica fumigaciones Ayuntamiento de Mérida, ante plaga de moscosAnte la proliferación de moscos, el Ayuntamiento de Mérida anunció la continuación de las jornadas de fumigación en comisarías y cementerios. 

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada señaló que se están fumigando mil 880 kilómetros al mes, con acciones que iniciaron en julio y terminarán en noviembre, con cobertura en las 47 comisarías de Mérida, así como los cementerios.

Explicó que, adicionalmente, el Gobierno Municipal realizó campañas de abatización en diversos puntos de la ciudad, para evitar la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Fueron dos meses de fumigación en colonias y comisarías, donde se ha colocado abate en 48 mil 403 alcantarillas, y se entregaron 150 mil volantes de mano con la información de los puntos Mérida limpia, mientras que 90 brigadistas estuvieron trabajando en mayo y junio, para atender y apoyar a esta labor de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.

La presidenta municipal recordó que permanecen habilitados los puntos Mérida Limpia, donde la población puede depositar sus cacharros, coadyuvando en la eliminación de criaderos de mosquitos. 

Afirmó que esta disponibilidad de contenedores ha ayudado en el tema, porque evitan tener cacharros en casa, que es lo que genera la proliferación del mosco, porque la larva crece donde hay agua acumulada, por lo que se busca que eso suceda.

"De forma permanente ya tenemos estos puntos Mérida Limpia que colocamos desde enero, porque tenemos que irnos adelantando a los problemas y la idea es que cada día tengamos un mayor número de contenedores y, por lo tanto, atendamos más colonias", destacó.

92

Andrea Zapata

campañas google ads