Llegará a Yucatán el material custodiado para las elecciones del 1° de junio

05 de mayo de 2025

Internet

Internet

Aproximadamente 10 millones de boletas llegarán este martes a Yucatán, como parte del material que se le conoce como “custodiado”, para las elecciones del 1°  de junio, cuando los yucatecos tendrán que elegir 45 cargos para conformar el nuevo Poder Judicial.

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, señaló que tan pronto como se reciba el material se estarán sellando todas las boletas. 

 

Destacó que los más de 10 millones de boletas tienen que ser selladas, además que se deben hacer, de acuerdo con la lista nominal, los paquetes electorales. Para la semana previa del día de la elección se deben entregar a las y los ciudadanos que fueron seleccionados como presidentes de casilla.

 

Recordó que en la página del INE los ciudadanos podrán conocer las diferentes boletas electorales que van a estar en las más de mil cuatrocientas casillas que se instalarán en Yucatán.

 

Alvarado Díaz reconoció que no se espera una votación masiva para el día de la elección, pero aseguró que confía que el estado vuelva a tener un alto índice de participación, por encima de la media nacional.

 

El tiempo que puede durar votando un ciudadano estamos esperando una fluctuación de entre 8 a 10 minutos, pues son seis boletas federales y dos estatales, y hay que poner los números y tener mucho cuidado para que realmente los votos vayan al ciudadana o ciudadano que se desee.

 

Llegará a Yucatán el material custodiado para las elecciones del 1° de junio

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento orgánico