“Me importan las sonrisas de los meridanos”: Cecilia Patrón
06 de agosto de 2026
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que mantendrá la disposición al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para generar beneficios directos a la población, tras el reciente encuentro sostenido con el gobernador Joaquín Díaz Mena, donde ambas autoridades acordaron unir esfuerzos institucionales.
La presidenta municipal destacó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno busca anteponer el bienestar de los habitantes de la capital sobre cualquier diferencia de origen político.
Como parte de los primeros acuerdos de trabajo conjunto, Patrón Laviada señaló que la administración estatal respondió a la propuesta de hacer permanente el programa de descacharrización para evitar la acumulación de desechos en la vía pública, asignando dos camiones de recolección para reforzar las cuatro unidades con las que cuenta el ayuntamiento dentro del esquema de limpieza urbana.
Respecto a los señalamientos sobre posibles posturas contrarias a esta cooperación por parte de actores políticos, la alcaldesa reiteró que su prioridad se enfoca en entregar resultados y generar condiciones de bienestar para los ciudadanos.
Esta coordinación entre el Poder Ejecutivo estatal y administraciones municipales de oposición también se ha replicado con otras autoridades locales de la entidad, como en el municipio de Progreso, encabezado por el edil Erik Rihani.
81
Ronald Rojas
• Esa fue la respuesta de la alcaldesa de la ciudad de Mérida, al ser interrogada sobre su buena relación con el gobernador Joaquín Díaz Mena.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.