Otorgará Universidad de Arizona 5 mil becas para jóvenes yucatecos
04 de noviembre de 2026
Con la presencia de estudiantes, académicos y especialistas, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI albergó el Innova Fest, evento impulsado por la Secretaría de Economía Federal, cuyo titular, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo presente, y en el que se entregaron reconocimientos a 16 proyectos innovadores de la entidad.
Durante la jornada, el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, anunció la obtención de cinco mil becas otorgadas por la Universidad de Arizona para cursos en línea enfocados en semiconductores e innovación.
Díaz Mena destacó que la gestión de estos apoyos se logró en coordinación con la Secretaría de Economía federal para beneficiar a los estudiantes yucatecos.
El mandatario detalló que el encuentro reunió 450 prototipos científicos y tecnológicos desarrollados por universidades, centros de investigación y pequeñas empresas.
Asimismo, resaltó la firma de un convenio entre la Universidad Anáhuac Mayab y el Centro de Tecnología e Innovación, para impulsar la cultura de la propiedad industrial, además de la emisión de un billete conmemorativo por parte de la Lotería Nacional.
Por su parte, el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón, resaltó la aportación de México a la innovación histórica y señaló que en esta edición del festival se otorgaron 30 marcas y 17 patentes en Yucatán.
Ebrard Casaubón enfatizó que el objetivo de esta iniciativa es conectar a los emprendedores con autoridades, la academia y fondos de inversión para el desarrollo de nuevos proyectos.
81
Ronald Rojas
• El apoyo está destinado para que reciban un curso en línea sobre semiconductores.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.