Podrían aumentar construir más viviendas del Bienestar, en Yucatán
23 de junio de 2026
De las 70 mil casas programadas para Yucatán en el programa Vivienda para el Bienestar, están en vías de construcción 47 mil, acciones impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, afirmó que la entidad se posiciona a la vanguardia nacional en la implementación de esta estrategia.
La funcionaria federal señaló que Yucatán ocupa el primer lugar en cuanto a cumplimiento de la meta de viviendas proyectadas, debido a que es la entidad federativa con el mayor apoyo y la mayor disponibilidad de reserva territorial en todo el país.
Asimismo, estimó que el cumplimiento de los objetivos locales de este programa podría alcanzarse, de manera anticipada, durante el próximo año, por lo que existe la posibilidad de incrementar la meta establecida para el Estado durante el presente sexenio.
Explicó que mientras en otras zonas del país el desarrollo se complejiza por dificultades urbanas y altos costos de la tierra, en Yucatán las gestiones del gobernador para generar reservas territoriales facilitarán la definición de un aumento en el número de acciones de vivienda.
La titular de la Sedatu reiteró que el programa actual concentra sus esfuerzos en las zonas urbanas, con el objetivo de garantizar que los nuevos hogares cuenten con acceso inmediato a la totalidad de los servicios básicos indispensables.
No obstante, anticipó que posteriormente se prevé la aplicación de un programa específico para las comunidades rurales, el cual se diseñará de acuerdo con las características y necesidades de dichas poblaciones.

81
Ronald Rojas
• La entidad se beneficia con el programa, que va a la vanguardia nacional.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.