¿Por qué es noticia la muerte de Alberto Medina Sonda?

26 de agosto de 2025

Internet

Internet

Martín Alberto Medina Sonda, empresario yucateco sentenciado por feminicidio, falleció mientras estaba recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), según informó el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.

 

El pasado 27 de marzo de 2017, Alberto Medina Sonda firmó su pase para dejar de ser una persona anónima para que su nombre estuviera presente en diferentes medios de comunicación y fuese el motivo de una serie de propuestas. 

 

En esa fecha, se registró el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto en el fraccionamiento San Luis de la ciudad de Mérida. Dos sicarios se acercaron a la víctima y le dieron varias puñaladas que extinguieron la vida de la dama que había emprendido una lucha legal por la custodia de sus dos hijos. Acto seguido, Alberto Medina Sonda fue señalado como el autor intelectual de la muerte de la madre de los dos pequeños.

 

Incluso, un video en las redes sociales, mostró a los dos sicarios, provenientes de Tabasco, en un hotel antes de cometer su fechoría. 

 

Luego de varios años de litigio y tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, el Primer Tribunal de Juicio Oral determinó una sentencia de 50 años de prisión a Martín Alberto Medina Sonda, por el delito de feminicidio agravado, pena máxima establecida en el Estado para ese ilícito.

 

También se determinó una pena de 35 años de cárcel para Juan Ramón Moreno Hernández, por el delito de homicidio calificado, ambos relacionados con el caso de Emma Gabriela Molina Canto.

 

Las dos personas acusadas de ser los autores materiales del crimen y que salieron en el mencionado video, fueron sentenciados en el 2018 a 46 y 43 años de prisión, respectivamente.

Información de

Ronald Rojas

El empresario fue condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto.

diseño e-commerce