Prepara ayuntamiento programa para regularizar 3,500 predios baldíos.

23 de octubre de 2025

Prepara ayuntamiento programa para regularizar 3,500 predios baldíos.

En Mérida existen aproximadamente tres mil 500 predios baldíos, de acuerdo con datos proporcionados por la directora de Gobernación del, Carmen González Martín.

La situación representa un reto para las autoridades, ya que en el escenario debe toarse en cuenta el respeto a la propiedad privada, razón por la cual, cuando una casa o un terreno no tiene su adecuado mantenimiento, puede originarse un problema para la comunidad.

Explicó que hay ocasiones en las que personas que no tienen donde vivir o se dedican a delinquir y/o a consumir sustancias. Se instalan en esos lugares y se convierten en un verdadero problema para la comunidad.

Los vecinos se han organizado y han solicitado ya la intervención directa del ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto de este tipo construcciones y de predios baldíos.

González Martín confesó que, ante el número de estos predios, el ayuntamiento se vio en la obligación de cambiar algunas formas de operación para evitar que presuntos delincuentes puedan utilizar estos terrenos. Además, adelantó que la alcaldesa Cecilia Patrón va a anunciar un nuevo programa para atender este tipo de situaciones.

González Martín afirma que ya están interviniendo en estos casos, están cerrando los terrenos y se les coloca una manta para que se identifique y el dueño se apersone ante la autoridad municipal, para darle atención y seguimiento a ese gran problema.

Dijo que cuando uno de estos predios es utilizado por personas que se dedican a delinquir, se busca la intervención de la policía estatal, y es así que, con el auxilio de seguridad pública, y se trabaja, con apoyo de los vecinos, en el cierre y marcado de la propiedad.

 Prepara ayuntamiento programa para regularizar 3,500 predios baldíos.

81

Ronald Rojas

• La directora de gobernación del Ayuntamiento, Carmen González Martín, invitó a los dueños de estos predios a sumarse a ser parte de la solución.

desarrolladores web