Presidenta Sheinbaum y gobernador Huacho Díaz impulsan educación tecnológica con nuevo CBTis en Ciudad Caucel

16 de mayo de 2026

Presidenta Sheinbaum y gobernador Huacho Díaz impulsan educación tecnológica con nuevo CBTis en Ciudad Caucel

Los gobiernos federal y estatal inauguraron este sábado el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 305, en Ciudad Caucel, una nueva institución de educación media superior diseñada para atender a mil 80 estudiantes, en dos turnos.

La ceremonia de corte de listón estuvo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. Al acto asistieron también el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martí Batres Guadarrama, junto con la comunidad escolar del plantel.

Tras el acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por la infraestructura, la cual fue edificada desde cero y consta de dos edificios de tres niveles.

El espacio alberga 12 aulas, un laboratorio multifuncional, un aula de cómputo, una cancha deportiva y un taller de robótica. En este último módulo se presentaron las carreras técnicas que se impartirán en el plantel: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Robótica, y Automatización, las cuales mantienen alineación académica con la Universidad Politécnica de Yucatán.

La construcción de esta obra pública en la zona poniente de Mérida generó aproximadamente 200 empleos directos y 500 indirectos, durante su desarrollo, consolidándose como un proyecto de impacto social y económico orientado a ampliar la cobertura educativa para los habitantes de Ciudad Caucel y comisarías aledañas.

Presidenta Sheinbaum y gobernador Huacho Díaz impulsan educación tecnológica con nuevo CBTis en Ciudad Caucel

72

Agencias

• El nuevo espacio educativo está orientado a la formación de las juventudes, con infraestructura moderna y carreras alineadas a las necesidades del futuro, como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Robótica y Automatización.

desarrollo web responsivo