Promovemos la convivencia en Mérida con mejores parques y espacios deportivos: Cecilia Patrón
06 de septiembre de 2025

Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de rehabilitación del parque y cancha de usos múltiples de la colonia María Luisa, como parte de la labor de mejorar los espacios públicos para los meridanos, la presidenta municipal.
“Seguimos trabajando 24/7 por mejores obras, de calidad, en las que los ciudadanos decidan. Donde niños, jóvenes, los no tan jóvenes y personas mayores se sientan incluidos para que los hagan suyos”, aseguró la alcaldesa.
A vecinas y vecinos, la presidenta municipal reconoció el compromiso de ser promotores para mejorar de este espacio público, ya que a través del programa Diseña tu Ciudad participaron activamente en la definición de su parque.
Esta rehabilitación tuvo un presupuesto de tres millones 890 mil 362 pesos y consistió en la intervención del parque con un módulo nuevo de juegos infantiles, áreas de picnic, ejercitadores y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y de los andadores, atendiendo las necesidades indicadas por la comunidad.
“Eso es lo que necesitamos, ciudadanos comprometidos que amen a Mérida, porque en equipo hicieron posible que este parque hoy se esté estrenando con un nuevo rostro para el disfrute de todos los que viven aquí, en la María Luisa”, externó Cecilia.
En lo que va de la administración ya son 38 parques renovados, espacios públicos que son un ejemplo claro del compromiso de cómo llevar justicia social a cada colonia de la ciudad y sus comisarías.
En este 2025 se destinarán más de 85 millones de pesos de presupuesto participativo para 18 proyectos de rehabilitación de parques y áreas deportivas, y que incluye, por primera vez, un corredor verde en Caucel-Santa Fe.
Ahora se encuentran en la fase de diseño para atender las necesidades de cada comunidad.
Gracias a la confianza y trabajo conjunto con la ciudadanía el Ayuntamiento de Mérida ha emprendido diversas acciones municipales en parques y espacios públicos, y ya se cuenta en diferentes puntos de la ciudad y comisarías con 38 mil nuevas luminarias LED.
También se ha repavimentado más de 100 kilómetros de calles y se ha dado atención a cerca de 260 mil baches, con lo que se complementa una mejor infraestructura urbana y social en toda la ciudad.
72
Agencias
• Entrega la alcaldesa rehabilitación de área recreativa y cancha en la colonia María Luisa.