Promueven redes de apoyo y autonomía económica entre mujeres de la diversidad sexual

26 de junio de 2026

Promueven redes de apoyo y autonomía económica entre mujeres de la diversidad sexual

La Secretaría de las Juventudes (Sejuvey) llevó a cabo la Mercadita Sáfica en sus instalaciones, un encuentro comunitario diseñado para impulsar la autonomía económica, la participación y la construcción de redes de apoyo entre mujeres de la diversidad sexual.

La jornada convocó a mujeres lesbianas, bisexuales, personas sáficas, emprendedoras, artistas y aliados, quienes dispusieron de un espacio orientado al intercambio de experiencias, el consumo de productos locales y la organización comunitaria.

El evento funcionó como una plataforma para exhibir proyectos individuales y colectivos que aportan al desarrollo económico y cultural de la entidad.

Kelly Ramírez, integrante del Comité Organizador de la Marcha Sáfica, explicó que esta iniciativa permite visibilizar el trabajo y la creatividad de las personas sáficas, además de abrir canales de acompañamiento institucional y social.

Asimismo, puntualizó que la creación de espacios específicos para este sector responde a la necesidad de revertir la invisibilización histórica y asegurar lugares de expresión segura y autónoma.

La actividad forma parte de la agenda de la Jefatura para la Inclusión de Personas de la Diversidad de la Sejuvey, cuya función es desarrollar mecanismos de participación adecuados para las poblaciones LGBTI+ a través del emprendimiento y la expresión artística.

Con esta acción, la administración estatal busca fomentar la organización colectiva y asegurar la apertura de espacios públicos que deriven en mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social para la ciudadanía.

Promueven redes de apoyo y autonomía económica entre mujeres de la diversidad sexual

72

Agencias

• La Mercadita Sáfica reunió a emprendedoras, artistas, juventudes y personas aliadas en un espacio de convivencia, inclusión y construcción comunitaria.

sitios web para móviles