Reafirman compromiso con la educación técnica en Yucatán
11 de julio de 2025

Cortesía
Un total de 400 alumnas y alumnos de la generación 2022-2025 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) N° 120 concluyeron su formación académica, en una ceremonia de graduación encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien reiteró el compromiso de su administración para seguir fortaleciendo el sistema educativo y ampliar las oportunidades para las juventudes yucatecas.
El mandatario estatal felicitó a los egresados, así como a sus familias, por alcanzar esta meta que es resultado de su disciplina, esfuerzo y constancia.
“Hoy no solo reciben un certificado, sino una herramienta poderosa para construir el futuro que desean. Este logro representa nuevas oportunidades para seguir creciendo y contribuir al desarrollo de nuestro estado”, expresó el mandatario.
Díaz Mena anunció que en los próximos días se publicará la convocatoria del programa Becas Universitarias Juventudes Renacimiento, dirigida a estudiantes universitarios de Mérida que no aplican a los apoyos federales de nivel superior, con el objetivo de garantizar que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo invitó a los egresados a no dejar de prepararse, leer y capacitarse para convertirse en líderes. Además, los motivó a soñar en grande y no rendirse, al tiempo que reconoció el trabajo del personal docente y administrativo que contribuye a formar generaciones con conocimientos, valores y responsabilidad social.
“Ustedes son la generación que consolidará este proyecto de transformación. Salgan con la frente en alto y con orgullo por lo que han logrado. No olviden las enseñanzas de sus maestros, lleven en alto el nombre de su escuela y agradezcan siempre el esfuerzo de sus madres y padres”, enfatizó.
Información de
Boletín
El gobernador Joaquín Díaz Mena presidió la ceremonia de graduación de 400 alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 120.