Realizan mejoras, previas a la Feria Yucatán Xmatkuil

16 de octubre de 2025

Realizan mejoras, previas a la Feria Yucatán Xmatkuil

La Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, programada del 7 al 30 de noviembre, asegura su funcionamiento óptimo mediante una inversión continua que se ha realizado a lo largo de todo el año, informó Alberto Basulto Soberanis, director General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán. 

Comentó que, normalmente, y por costumbre, en los años anteriores, unos días antes se le daba mantenimiento a todo el recinto ferial, pero que en esta ocasión se ha trabajado durante todo el año, para evitar que crezca la hierba, los locales se están limpiándose de forma constante, para que no se nos acumule mucho y pase de que de último tenemos que invertir una gran cantidad.

Realizan mejoras, previas a la Feria Yucatán XmatkuilAseguró que también se trabaja en brindarle una mejor experiencia al visitante con la mejora del internet en el recinto ferial, para asegurar una buena conexión en toda la feria. 

Explicó que la semana pasada se empezó a trabajar con personal de Telmex que va a colocar 34 estaciones de internet, y se contratará un sistema que permita reproducir y tener un tener una buena señal internet en toda la feria.

Basulto Soberanis mencionó que se estará trabajando coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar una óptima circulación vial. Sin embargo, pidió comprensión y paciencia, sobre todo los días con programación de eventos masivos. 

Afirmó que ya están en contacto con la SSP, pero siempre hay que esperar que cuando haya conciertos se formen filas de vehículos queriendo ingresar, como sucede en todas las ferias de nuestro país.

 

92

Andrea Zapata

• A pesar de que el mantenimiento es constante, cuestiones como el internet se han estado mejorando en estos días.

diseño aplicaciones web