Recolectan más de 110 toneladas de cacharros, en Mérida

25 de junio de 2025

Cortesía

Cortesía

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó durante casi un mes la campaña “Mi hogar sin criaderos de moscos”. Tan sólo en la capital yucateca se logró recolectar más de 110 toneladas de cacharros, informó el Director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, quien agregó que el objetivo es prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Dijo que en las más de 110 toneladas de cacharros se recolectaron en 216 puntos. Hay que recordar que el programa lo lanzó el Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Mérida se sumó con los contenedores instalados desde que empezó la administración municipal, para que la gente tuviera más alternativas a dónde llevar esos desperdicios. 

 

Perez Ballote destacó la importancia de que se realicen estos programas que tienen como fin proteger la salud de la población, y que es de gran valía también la respuesta por parte de los ciudadanos. Y lo que mencionábamos hace un rato, todo esfuerzo en cuestión de prevención, todo esfuerzo en favor de la salud, creo que es importante, y nosotros como Ayuntamiento de Mérida, por supuesto, nos sumamos para que esta tarea pueda llegar a buen fin, señaló. 

 

El director hizo un llamado a los meridanos a continuar depositando sus cacharros en los puntos Mérida Limpia, que están distribuidos en distintas zonas de la ciudad. 

 

“Los contenedores también tienen un tema de limpieza de la ciudad y de dar la alternativa a los meridanos, en diferentes fechas del año, a dónde pueden llevar pues ciertos residuos o cacharros, para evitar que hayan tiraderos en las calles y que, obviamente, podamos mantener la ciudad lo más limpia posible”, consideró.

Información de

Andrea Zapata

campañas google ads