Regalarán México 2.5 millones de libros, a América Latina.

23 de octubre de 2025

Regalarán México 2.5 millones de libros, a América Latina.

Como el proyecto más grande del planeta en su rama, así fue calificado el plan de entrega de libros que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo pretende hacer a países de América Latina, desde el Fondo de Cultura Económica.

Fue Paco Ignacio Taibo II, director de dicho fondo, quien dio a conocer este proyecto de lectura preparado para 14 países de Latinoamérica, entre los cuales se repartirán dos millones y medio de libros.

Regalarán México 2.5 millones de libros, a América Latina.Durante la conferencia “Las mañaneras el Pueblo”, que encabeza la presidenta Sheinbaum, se dio a conocer que la colección que se va a entregar está integrada por 27 libros de autores latinoamericanos de Finales del siglo XX, escritores como Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Eduardo Galeano; Piedad Bonnett, Sergio Ramírez, entre otros.

Se les entregarán a personas de 15 a 30 años, y la inversión es compartida con otros países como Colombia, Argentina y Cuba. Por parte de México, el financiamiento proviene del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, aseguró Taibo.

El director del Fondo de Cultura Económica anticipó que el 17 de diciembre se van a abrir cajas simultáneamente en todos los países participantes, en total 200 sedes de América Latina, incluyendo el Zócalo de la CDMX, y registrarán gráficamente esta entrega.

 

60

Rigel Alonzo

• La colección será de 27 libros de autores latinoamericanos de finales del siglo XX, escritores como Gabriel García Márquez o Sergio Ramírez, entre otros.

diseño web apps