Se une IMSS Yucatán al Segundo Maratón Nacional de Donación de Sangre Altruista
04 de junio de 2026
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán convocó a la población adulta a participar en la campaña nacional de Donación de Sangre, la cual se lleva a cabo del 2 al 5 de junio bajo el lema “Extiende tus brazos por México”, con el objetivo de fomentar la participación altruista y abastecer los requerimientos médicos de los pacientes que lo necesitan.
Las personas interesadas en colaborar pueden acudir al Hospital General Regional número 12, denominado Lic. Benito Juárez, que se localiza en la avenida Miguel Hidalgo 216, colonia García Ginerés, en la capital yucateca. El horario de atención establecido para la recepción de los donantes es de 07:00 a 10:00.
De acuerdo con las especificaciones del personal de salud, el proceso de donación permite procesar los componentes necesarios para apoyar hasta a tres personas en distintas condiciones médicas.
Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que este procedimiento genera diversos beneficios para la salud de quienes realizan la aportación.

72
Agencias
• Es la posibilidad de brindar una nueva oportunidad de vida a la gente que más lo necesita.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.