Su hijo le robó el celular y solicitó que lo detengan, en Tizimín
18 de noviembre de 2025
Un muchacho fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de ser acusado por su propio padre de haberle robado su teléfono celular.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el hombre solicitó la intervención de las autoridades al percatarse de que su vástago había abusado de su confianza para sustraer el dispositivo.
De acuerdo con el relato, el joven tomó el teléfono sin autorización y salió del domicilio ubicado en la calle 52 por 35 y 37, de la colonia Santa María.
Al arribar los agentes, el presunto responsable ya se había retirado. Sin embargo, el padre informó que se estaba alejando por la misma zona.
Los policías lograron darle alcance metros adelante, donde el hombre encaró a su hijo y le exigió devolver el aparato. Ante la presión, el joven confesó que lo había empeñado.
Los oficiales lo abordaron a una patrulla y se trasladaron hasta un predio situado frente a la primaria Justo Sierra Méndez, donde se encontraba la casa donde estaba empeñado el aparato.
Tras un diálogo con el encargado, y luego de varios minutos de negociación, el propietario accedió a devolver el celular.
El joven fue llevado ante las autoridades para el deslinde de responsabilidades correspondientes.
52
Fidel Dzib
• Agarró el teléfono sin autorización y confesó que lo empeñó.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.