Supervisan caminos saca cosechas en Ticul y Akil
05 de agosto de 2025

Cortesía
Autoridades del Gobierno del Estado supervisaron los avances en la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas, en los municipios de Ticul y Akil.
De acuerdo con la administración estatal, estos trabajos tienen una inversión de 40 millones de pesos.
Las labores incluyen limpieza de la superficie, despalmes, cortes, terraplenes, colocación de sub-base de 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de doble riego de sello.
En total, se intervendrán casi 20 kilómetros de caminos sacacosechas en los municipios de Tzucacab, Tekax, Ticul, Akil, Sacalum y Samahil, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Incay, la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
En esta supervisión estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, y el director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, acompañados de las autoridades municipales de cada demarcación.
Información de
Rigel Alonzo
Entre los trabajos se incluyen limpieza de la superficie, despalmes, cortes, terraplenes, colocación de sub-base de 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de doble riego de sello.