Tres esculturas al aire libre "rociadas" por los pájaros

08 de marzo de 2013

Tres esculturas al aire libre "rociadas" por los pájaros

A poco más de dos meses de haber sido instaladas en el Parque Eulogio Rosado de Mérida, Las Tres Cabezas Monumentales de Javier Marín han corrido la misma suerte de las bancas del parque pues se encuentran cubiertas por el excremento de los pájaros, que en los árboles del sitio tienen su nido.



En particular, la escultura ubicada al costado oriente del espacio público muestra más signos de las aves, situación que naturalmente se hará más visible con el paso de los días debido a que las cabezas no reciben limpieza por parte del ayuntamiento.



Sin embargo el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, aseguró que por convenio con el artista será él quien de mantenimiento a sus obras, luego de que estás sean retiradas del Eulogio Rosado.






No obstante, aún no se define la fecha en que concluirá la exposición urbana pues aunque estaba previsto tuviera una duración de tres meses, debido al interés que han manifestado los meridanos en admirarlas y fotografiarse con ellas se valora la posibilidad de que permanezcan en el sitio por más de los tres meses acordados primeramente.



Berlín Villafaña agregó que el excremento de pájaro no causa daño severo a las esculturas, pues las tres cabezas monumentales son de bronce y están elaboradas para ser resistentes a las condiciones del medio ambiente.





El caso de estas esculturas llama la atención pues si bien la obra no ha sido entregada formalmente al Ayuntamiento de Mérida, luego de su restauración, al parecer sólo de dio el permiso estatal para que se instalarán en el sitio las obras y no se habló del mantenimiento general que debe recibir el parque.



Recordemos que el director de Servicios Públicos de Mérida, Roger Echeverría Calero, indicó que la comuna aún no recibe oficialmente el parque terminado y por ello no puede hacerse cargo de su mantenimiento.

Las Tres Cabezas Monumentales de Javier Marín han corrido la misma suerte de las bancas del parque pues se encuentran cubiertas por el excremento de los pájaros.

sitios web para móviles