Un mapache alborotó un vecindario de Tizimín

06 de agosto de 2025

Cortesía

Cortesía

Esta vez no fue una serpiente o un cocodrilo, tampoco un toro, como ha sucedido en otras ocasiones, más bien se trató de un mapache que parecía inofensivo que alteró a los vecinos de la colonia Comichén, en Tizimín, que se metió a una de las casas.

 

La Policía Municipal recibió el reporte de que este animal se había introducido a una vivienda de la calle 16 por 35 y 37, seguramente buscando comida, pero cuando lo intentaron sacar se puso agresivo asustando a la familia y a los vecinos a la redonda.

 

Al llegar los elementos policiacos entrevistaron al señor Efrén A.H., quien informó que el mapache estaba resguardado en su casa. Inmediatamente, los oficiales intentaron atraparlo, pero salió y se trepó a un muro.

 

Con una camisola de los uniformados lo capturaron para evitar que ataque llevándoselo a las afueras de la ciudad para liberarlo y no cause daños a los residentes.

 

Algunas personas querían quedárselo de mascota, pero al enterarse que podrían ser transmisores de rabia prefirieron que se lo lleven. Además, era muy agresivo.

 

La colonia Comichén está pegada a una zona de mayor vegetación, que es donde viven estos animales, ya que no es común verlos dentro de la ciudad.

Información de

Fidel Dzib

La Policía Municipal recibió el reporte de que el animal se había metido a una vivienda de la colonia Comichén, pero cuando lo intentaron atrapar se puso agresivo asustando a la familia y a los vecinos a la redonda.

posicionamiento en buscadores