Yucatán impulsa hogares dignos para bienestar de las familias
11 de octubre de 2025

Reafirmando su compromiso con la vivienda digna, la planeación urbana ordenada y el bienestar de las familias yucatecas, en coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado participa en la Expo Vivienda 2025.
La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, destacó la relevancia del Programa Nacional de Vivienda, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y su implementación conjunta con el Gobierno del Renacimiento Maya y los ayuntamientos del estado, con el propósito de reducir desigualdades y garantizar el derecho de todas las personas a una vivienda adecuada.
López Briceño afirmó que el acceso a una vivienda segura no solo transforma comunidades, sino que mejora la calidad de vida de las familias y contribuye a construir entornos urbanos más justos y sustentables. “La vivienda es el espacio donde comienza el bienestar, y cada hogar digno representa un paso hacia un Yucatán más equitativo”, indicó.
La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), el Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial (Imdut) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participan en la presente edición de Expo Vivienda, y promueven la adopción de dos mil árboles nativos, como parte de la estrategia Renacimiento Verde, impulsada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, para fortalecer la arborización y el equilibrio ambiental en las zonas habitacionales del Estado.
La participación de estas dependencias refleja la voluntad de la administración estatal de fortalecer la colaboración interinstitucional, impulsando proyectos integrales de vivienda que fomenten entornos seguros, sostenibles y con servicios básicos de calidad para todas las familias.
López Briceño hizo un llamado al sector vivienda a fortalecer la responsabilidad compartida hacia la sustentabilidad y el desarrollo ordenado, planeando y construyendo con una visión de futuro que priorice el bienestar de las familias y la armonía con el entorno.