Crean grupos de Whatsapp para evadir retenes de alcoholímetro, en Tizimín

06 de agosto de 2025

Archivo

Archivo

Gracias a los retenes aleatorios de alcoholimetría que se instalan en diferentes puntos de la Ciudad de Reyes, se ha reducido considerablemente el número de accidentes de tránsito, al detectar a conductores con exceso de alcohol, especialmente de motocicletas.

 

Sin embargo, la Policía Municipal enfrenta otra situación: grupos de redes sociales (como en WhastApp) han sido creados para alertar de la ubicación de los retenes, haciendo que los conductores cambien de ruta para evitar alguna infracción, ya sea por estado inconveniente o por la detección de vehículos robados o con falta de documentación.

 

De acuerdo con el director de la Corporación Policiaca, comandante Noé Osorio Perera, es lamentable que estas prácticas corrompan las campañas de concienciación vial, ya que el conductor no está evadiendo una multa sino arriesgándose a acabar con su vida o la de otras personas.

 

“No ayudan en mucho. Una vez me preguntaron ‘oye, ¿qué piensas?’ yo considero que no está bien, porque si una persona tomada evita estar pasando por los alcoholímetros y se va por otra ruta donde están jugando niños o lo que fuera, por el estado de ebriedad en que está podría ocasionar un hecho de tránsito. Lo mejor es evitarlo, y si ya tomaste, hay que afrontar las consecuencias”, expresó.

 

Se reportan grupos de más de 200 miembros que interactúan entre sí, cuando la Policía Municipal instala un retén.

 

El jefe policiaco exhortó a los conductores ser conscientes de sus actos para evitar un problema con la autoridad que regula el orden en el tránsito.

 

“Concientizar a la gente, de que no es nada bueno y evitar que si vas a salir a pasear no tomes o que alguien más maneje, lo podemos hacer. A nadie se le impide divertirse sanamente y que evite este tipo de situaciones para que no se involucre con la Policía”, sentenció.

Información de

Fidel Dzib

La finalidad es interactuar entre sí informando la ubicación del retén para que los conductores cambien de ruta y eviten una multa de la Policía Municipal, pero no solo arriesgan su vida sino la de otras personas, afirmó el jefe policiaco

desarrollo web a la medida