Exhortan a decir no al coyotaje en el Infonavit

24 de julio de 2025

Cortesía

Cortesía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recuerda a la población que no tiene intermediarios, y pone como ejemplo, que actualmente, los recursos del crédito “Mejoravit solo para ti” que sirve para mejorar, remodelar o reparar tu casa, se depositan al 100 por ciento directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. 

 

Por ello, alerta a su derechohabiencia a decir NO a los coyotes urbanos, personajes que ofrecen agilizar trámites en ciertas dependencias de gobierno, esto, por supuesto, pagando una “comisión”.

 

Dijo que el nuevo esquema busca eliminar por completo a los intermediarios que, en el pasado, según el INFONAVIT, pedían hasta el 40 por ciento del crédito a cambio de gestionarlo.

 

Otros beneficios de “Mejoravit solo para ti” son:

 

• No pagas comisiones ocultas ni costos adicionales.

• Accedes a un crédito de hasta el 90% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda.

• Puedes solicitarlo más de una vez.

• Mantiene mensualidades fijas, incluso si pierdes tu empleo.

• Te permite hacer pagos anticipados sin penalización.

 

El instituto recuerda que hoy, más que nunca, es importante saber que todos los trámites ante el INFONAVIT son gratuitos y no necesitas compartir tus datos personales con nadie.

 

Para cualquier duda, asesoría o trámite, se puede acudir directamente a los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI) o ingresar a la página www.infonavit.org.mx o a micuenta.infonavit.org.mx. Recuerda: el trámite es personal, gratuito y sin intermediarios.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo web responsivo