Indignación y alertamiento en Progreso por bloqueo de la playa
22 de julio de 2025

Internet
La mañana de este martes, la calle 40 de Progreso, que conduce directamente a la playa, amaneció sin acceso, pues “alguien” mandó a instalar contenedores para evitar el paso, y dos grandes contenedores de color verde impidieron el paso tanto a vehículos como a peatones a la altura de la calle 40 por 21.
Con la intervención de la policía estatal y la autoridad municipal se lograron retirar sendos cajones metálicos, y se informó que se llevarán a cabo las investigaciones para dar con los responsables de esta acción, pues, de acuerdo con la ley, la obstrucción indebida a las vías de comunicación puede constituir un delito federal, especialmente si afecta vías generales de comunicación como carreteras, férreas o aeropuertos.
Vale la pena mencionar que, según los habitantes del puerto, esta situación causa no solo indignación sino también alertamiento, pues ya hubo casos similares en la costa yucateca. Por ejemplo, la valla instalada en Telchac Puerto, en febrero de 2025, que generó un fuerte descontento entre los habitantes y terminó siendo destruida e incluso incendiada.
Hasta esta tarde, las autoridades no habían brindado información sobre la identidad de los responsables de la obstrucción en la calle 40 de Progreso.
Información de
Rigel Alonzo
Cierran el acceso a la playa con dos grandes contenedores.