Mercado Renacer del Campo Yucateco llega al Parque La Plancha

18 de diciembre de 2025

Mercado Renacer del Campo Yucateco llega al Parque La Plancha

Con el objetivo de vincular la producción rural con el consumo urbano y fortalecer la economía de las familias productoras, el próximo 22 de diciembre se llevará a cabo el Mercado Renacer del Campo Yucateco.

La actividad tendrá lugar en el Parque La Plancha, en un horario de 8:00 a 18:00, espacio donde los asistentes podrán adquirir diversos insumos directamente de los cultivadores.

En este encuentro participarán integrantes de Escuelas de Campo, ejidos del sur del Estado y productores beneficiarios de programas como Sembrando Vida, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

De igual manera, se contará con la presencia de productores vinculados a la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, provenientes de los municipios de Maní, Tzucacab, Tekax, Cansahcab, Sacalum, Espita y Bokobá.

La oferta comercial disponible incluirá productos orgánicos y a granel, entre los que destacan miel, rábano, cilantro, cítricos, chile dulce y queso de cabra, además de otros alimentos frescos.

La iniciativa busca facilitar el acceso de la ciudadanía a productos locales y sustentables obtenidos directamente de las manos de quienes los elaboran en las distintas regiones de la entidad.

El Mercado Renacer del Campo Yucateco tiene como propósito fundamental incentivar la venta directa entre productores y consumidores finales para eliminar la intermediación comercial.

Esta estrategia busca garantizar precios justos para las familias del sector primario y promover la autosuficiencia alimentaria en el Estado de Yucatán. El evento se integra a las acciones institucionales para el desarrollo rural y el fortalecimiento de la economía regional.

72

Agencias

• Reunirá a productoras y productores de siete municipios para una venta directa, sin intermediarios y con precios justos.

sitios web para móviles