Se prestó el servicio de transporte público en todas las rutas del Estado
17 de julio de 2025

Internet
Este jueves se tenía previsto que 10 empresas concesionarias del transporte público y que forman parte del Va y Ven sacaran algunas unidades de circulación, y cumplieron su amenaza, pese al exhorto y recordatorio que les hizo el gobernador Joaquín Díaz Mena, de que a ellos se les otorgó una concesión por la que debían cumplir los ordenamientos del servicio.
Sin embargo, la afectación en el transporte público pudo ser controlada. En previo acuerdo entre la Agencia de Transporte y los propios concesionarios, se logró que ninguna de las rutas del Va y Ven se quedara sin servicio. Es decir, siempre hubo unidades cumpliendo con el derrotero en los cuatro puntos cardinales del Estado y en municipios donde opera Va y Ven, como Tizimín y Valladolid.
La afectación se pudo sentir, fueron en los horarios de espera entre una unidad y otra, que pudieron ser un poco más prolongados de lo habitual.
El retiro de las unidades comenzó a generarse después de las 10 de la mañana. Y, como se tenía previsto, a las seis de la tarde de este mismo jueves se realizará una reunión en la que participarán los representantes de las empresas transportistas, Jacinto Sosa Novelo, director de la Agencia de Transporte de Yucatán, y por el Ejecutivo del estado, el secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés.
Información de
Ronald Rojas
No obstante, concesionarios no acataron el llamado a mantener todas las unidades de transporte en circulación.