Serán entregadas 526 tarjetas para proyectos de la comunidad

25 de julio de 2025

Cortesía

Cortesía

La Delegación de la Secretaría del Bienestar continúa con el nuevo programa federal que tiene como intención la inyección de recursos económicos a las propias comunidades, para que sus habitantes puedan desarrollar proyectos como repavimentación de calles o alumbrado público. 

 

El delegado de la dependencia, Rogerio Castro Vásquez, explicó que son 526 las tarjetas a entregarse, es decir, son igual número de localidades que lograron cumplir los requisitos, para recibir, en total, 244 millones de pesos.

 

Castro Vázquez señaló que estos recursos irán a lugares diferentes de las cabeceras municipales, lo que es muy relevante porque siempre se dice que los recursos se otorgan en las cabeceras. “Esta ocasión se decidió hacerlo en comisarías, sobre todo las que recibirán más de un millón. Algunas se decidieron por la posición geográfica, otras por la relevancia de la comunidad, pero, al final de cuentas, esta actividad es algo inédito que no se había dado, y, por supuesto, estamos muy contentos porque por primera vez se hace justicia a las comunidades indígenas”, aseguró.

 

Incluso, adelantó que ya tienen definidas algunas comisarías que serán las primeras comunidades beneficiadas con este programa federal, como, por ejemplo, Sisal, comisaría de Hunucmá, de Kinchil, de Tetiz, todas las comisarías que están alrededor van a poder ir a Sisal, a buscar su tarjeta, y lo mismo pasa con Tixkokob.

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web