Alerta sobre producto regenerador celular natural

19 de abril de 2012

Alerta sobre producto regenerador celular natural

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para evitar el consumo del producto CELUNUVEL REGENERADOR CELULAR NATURAL, comercializado por la empresa Suave y Fácil, S.A. de C.V., debido a que en uno de los lotes del producto se encontró la presencia de sibutramina.El uso de ésta sustancia química no está permitida en México para la elaboración de producto de consumo humano, debido a las numerosas secuelas que puede ocasionar, que van desde comezón hasta hipertensión arterial, e incluso, infartos.

La Cofepris confirmó la presencia de sibutramina en el producto mediante pruebas de laboratorio realizadas al mismo, y dicha sustancia no está declarada en la formulación.En 2010, de acuerdo a la Farmacovigilancia, se determinó que la sibutramina representa un riesgo para personas con las siguientes enfermedades o condiciones médicas y físicas:

--Enfermedades del corazón, ya que puede provocar infartos, angina, etc.

--Embolia, trombosis o hemorragia cerebral, al generar un accidente o evento vascular cerebral.

--Hipertensión arterial - presión alta.

--Palpitaciones inusuales, disminución o aumento del ritmo cardíaco.

--Calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, tos, pulso irregular y retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen.

La sibutramina constituye un riesgo a la salud del consumidor, principalmente, en las personas mayores de 50 años de edad.

La Cofepris recomienda a la población que ingiere este producto a dejar de consumirlo, y reportar cualquier malestar a un profesional de la salud, o a los teléfonos 01 800 033 50 50, y 9 30 30 50 Ext. 45085, o en la página de la Cofepris en la siguiente liga: http://www.cofepris.gob.mx/AZ/Paginas/Farmacovigilancia/Formato-en-Linea.aspx.

Uno de los lotes de este producto contenía sibutramina, el uso de esta sustancia química no está permitido en México.

campañas google